Artículos interés Persona

Empleados revelan qué les gustaría recibir de su compañía para Navidad

Fecha de Publicación 22/12/2008
A través de un estudio realizado por el sitio de Internet Trabajando.com en donde se consultó entre estudiantes y jóvenes profesionales que les gustaría recibir como regalo de fin de año por parte de su empresa, un 73% respondió que prefiere un bono económico en lugar de un regalo material o días de vacaciones.

 

 


Una vez mas la posibilidad de tener acceso a un ingreso extra tiene mas peso que el de disfrutar tiempo libre o llevar algún extra para compartir en las fiestas.

Cuando se les preguntó sobre el destino que les darán al aguinaldo, un 36% utilizará ese dinero extra para pagar deudas, mientras que un 25% dijo que prefiere ahorrarlo.

"Los últimos años dieron com resultado un comportamiento de consumo que llevó en muchos casos al endeudamiento en pos de poder disfrutar vacaciones, refacciones o modernizar los electrodomésticos, hoy muchas tarjetas de crédito poseen saldos abultados y el dinero se utiliza para regularizar situaciones y esperar cautelosamente en vez de proyectar nuevos gastos", señala el informe del sitio web.

“Estos resultados indican que se cumple la tan conocida frase: “mejor prevenir que curar”. Los argentinos prefieren tener plata guardada frente a la crisis que aún no mostró toda su fuerza y de la cual no sabemos hasta cuando estaremos pagando sus consecuencias”, comenta Pablo Molouny, country manager de Trabajando.com Argentina.

Como tercera opción dentro de las principales, tanto hombres como mujeres utilizarán ese dinero extra para capacitación y desarrollo. Un 20% de los encuestados prefiere invertir en carrera profesional, estudios o cursos.

El pago de aguinaldos no sólo sirve para pagar las deudas o comprar regalos para la familia, también puede ser un bálsamo para alimentar el propio conocimiento.

Según Molouny, “en un contexto de crisis laboral, muchas personas comprenden perfectamente que aumentar sus conocimientos mejora su grado de empleabilidad, con el objetivo de poder defender su puesto actual o poder reubicarse más rápidamente en caso de ser objeto de cambios estructurales en sus compañías”
 

 


 

Seguinos

Noticias

Un estudio consultó entre trabajadores que les gustaría recibir como obsequio de fin de año por parte de su empresa y qué destino les darán al...

Sólo un 9% lo volcará a la compra de regalos para la Navidad. Un 25% utilizará los fondos para sumar ahorros. Especialistas coinciden en que esta tendencia se debe a la...